domingo, 31 de enero de 2016

PRIMERA TAREA

¡ADIVINA ADIVINANZA!

Somos un grupo de amigos muy amplio que nos conocemos de toda la vida.
Me gusta mucho la naturaleza, y estar rodeada de gente que me transmita confianza.
Al principio de nuestro día de nieve nos sentamos en un banco a escribir una carta para ver nuestras expectativas del día.
El frío no me desagrada si sé como combatirlo, la bufanda es una de las mejores opciones para enfrentarme a él.
Los pantalones de nieve los _evaba puestos, y lo guantes acompañaron nuestra aventura por la nieve, y yo no fui menos en no ponérmelos.
Los gorros no me gustan, y me gusta _evar el pelo recogido para que no se me enrede y mis orejas no pasen frío.
El abrigo oscuro me abrigaba mucho, y uno de mis colores favoritos es el blanco, me transmite mucha tranquilidad.
También me gusta mucho el baloncesto, porque me encanta botar el balón y tirar a canasta.
El rosa es uno de mis colores favoritos, pero no para _evarlo puesto.
Soy una chica simpática, y generosa.

¿Sabes _a quién soy?
Te doy una última pista, soy morena y bajita.



5 comentarios:

  1. Hola
    Estas son las palabras de ll o y : llevaba, llevar, ya, llevarlo.
    Determinantes: artículos determinados y indeterminados: un(2),una (2), un (2), los (2), las, el (5), uno, el (5), la(3).
    Posesivos: nuestra, nuestro, mis
    Demostrativos: ninguna.
    Homofona: ninguna.
    Eres la chica de arriba . Las voy a intentar encontrar las demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Las palabras con "ll" y con "y" están fenomenal, en cuanto a los determinantes también lo has hecho muy bien.
      Las palabras homófonas hay tres, ¿las intentas buscar en el texto y me las vuelves a decir?
      ¡MUY BIEN! Soy la chica de los pantalones blancos.

      Eliminar
  2. Palabras Homófona: carta, banco y botar

    ResponderEliminar
  3. Ahora lo has hecho ¡FENOMENAL!
    ATENTO que dentro de poco pondré la segunda tarea Lazarillo.
    ¡Te espero!

    ResponderEliminar
  4. Vale, que ganas tengo que pongas la segunda tarea

    ResponderEliminar